Skip to main content

Odemira promueve la participación de las madres en la vida escolar.

18 de marzo de 2026

El municipio de Odemira promueve la actividad «Madres en Crecimiento», una iniciativa que fomenta la participación activa de madres y tutoras en la vida escolar de sus hijos. Concebida como un espacio de interacción y aprendizaje mutuo, busca fortalecer el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad educativa, contribuyendo al bienestar, la inclusión social y el éxito académico de los niños y jóvenes del municipio.

El proyecto comenzó en febrero en el Grupo Escolar São Teotónio, abarcando a niños de preescolar y estudiantes de 1.º, 2.º y 3.º ciclo de educación básica. La iniciativa continuará en los próximos años escolares y se extenderá progresivamente a todos los grupos escolares del municipio para 2029.

Financiado a través del Contrato Local de Desarrollo Social (CLDS), «Madres en Crecimiento» forma parte del Plan de Desarrollo Social y del Programa OdeTE – Territorio Educativo de Odemira, respondiendo a los desafíos identificados en el territorio y contribuyendo a mitigar las desigualdades y fortalecer la cohesión educativa y social.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio de Odemira con una educación que prioriza la inclusión, la participación y las relaciones cercanas con las familias, reconociendo la colaboración entre las escuelas, la comunidad y las entidades locales como un pilar para un territorio más cohesionado y sostenible.